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HISTORIA COMITÉS DE AYUDA SOCIAL

jueves, 16 de septiembre de 2010


Deisy Guzmán de Rojas. Directora Unidad Educativa

HISTORIA
CONFORMACION COMITES DE AYUDA SOCIAL

Deisy Guzmán de Rojas, empezó a trabajar directamente con la Unidad Educativa a partir del 1 de mayo de 2008.
En abril se inició un trabajo de contacto de egresados a través de las bases de datos y archivos de la Unidad Educativa, mediante:
- Llamadas telefónicas
- Formato con solicitud de datos a egresados de la Unidad incluido en el Ujier.
- Envío de invitación a exalumnos al último correo electrónico registrado en hoja de vida. (julio 18/08) “Le damos un caluroso saludo. En este momento nos encontramos implementando nuevos proyectos en los cuales usted juega un papel importante en su condición de egresado. Dentro de los planes está la constitución de unos comités de trabajo en el marco del servicio y la acción social cristiana. Si está interesado en formar parte de estos proyectos, actualice sus datos personales para poderlo contactar en su momento”
El 23 de septiembre se envío e-mail a los egresados contactados invitando a la presentación del proyecto. “queremos agradecer su respuesta a la invitación de participar en los proyectos de la Unidad Educativa en su calidad de egresados y estudiantes. El primer proyecto en el que trabajaremos, con la activa intervención de ustedes, será una brigada en la localidad de Usaquén en el Colegio Distrital Rural Aura Alta. La población es de niños de 0 a 14 años y sus padres de familia. Se realizará el 29 de de noviembre de 2008, y nuestra primera reunión para presentar el proyecto, conformar comités, organizar actividades y demás acciones será el 29 de septiembre de 2008, en las instalaciones de la Unidad Educativa, a las 7:00 pm.
Los Comités de Ayuda Social de la Unidad Educativa, se conformaron el 29 de septiembre de 2008, así:
Belleza
Donaciones
Empresarial
Jurídico
Logístico
Médico
Recreación
Valores
Seguridad
Objetivo: Generar acciones que acerquen a estudiantes y egresados a la comunidad, permitiéndoles identificar sus necesidades y plantear alternativas de solución a los problemas de la sociedad actual.
- El 6 de octubre de 2008 se realizó reunión para definir planes de trabajo (Que van a hacer? Cómo lo van a hacer?, Que necesitan para hacerlo?). Trabajo de los Comités concretando ideas.
- El 10 de agosto de 2008 se pasan listados en cada uno de los cursos de la Unidad Educativa, con el fin de inscribir a los alumnos voluntarios que estén interesados en participar en los diferentes comités.
- El 20 de octubre de 2008 cada Comité realiza la presentación de su proyecto.
- El 14 de noviembre de 2008 reunión retroalimentación grupos.
- El 24 de noviembre se realiza última reunión.
- El 10 de diciembre se cita a líderes para reunión de evaluación del evento.

Evento Comunidad Aurora Alta (29 de noviembre de 2008)
Lugar: Colegio Aurora Alta (ubicado en el kilometro 5 vía al Guavio).
Población: 150 adultos y 260 niños.
Voluntarios: 150 personas
Estrato: 0.
Hora: 8:00 a 1:30 p.m.
Servicios prestados:
- Charlas y consultoría jurídica, empresarial y de valores.
- Charlas preventivas y diagnóstico médico.
- Cortes de cabello y arreglo personal.
- Recreación para niños y adultos.
- Entrega de refrigerios y donaciones para toda la población.

Evento Misión Posible I (18 de julio de 2009)
Lugar: Instituto Educativo Departamental Bojacá
Población: 2800 personas entre adultos y niños.
Estrato: 0.
Participan: AMEC, feligresía de la Iglesia y Comités de ayuda de la Unidad Educativa.
Voluntarios: 450 personas
Hora: 8:00 a 6:00 p.m.
Servicios prestados:
- Charlas y consultoría jurídica, empresarial y de valores.
- Charlas preventivas y diagnóstico médico.
- Cortes de cabello y arreglo personal.
- Recreación para niños y adultos.
- Entrega de refrigerios y donaciones para toda la población.

Evento Misión Posible II (31 de octubre de 2009)
Lugar: Colegio Aurora Alta (ubicado en el kilometro 5 vía al Guavio). Se realiza retroalimentación a la Comunidad de Aurora Alta, en esta ocasión la meta es evangelización.
Población: 700 adultos y 484 niños.
Estrato: 0.
Participan: Comités de ayuda de la Unidad Educativa y feligresía de la Iglesia.
Voluntarios: 402 personas
Hora: 8:00 a 1:30 p.m.
Servicios prestados:
- Charlas y consultoría jurídica, empresarial y de valores.
- Charlas preventivas y diagnóstico médico.
- Cortes de cabello y arreglo personal.
- Recreación para niños y adultos.
- Entrega de refrigerios y donaciones para toda la población.
Los Comités de Ayuda Social, continúan trabajando durante el año 2009 en Brigadas dirigidas a los hogares de Casa Sobre la Roca (Hogar de Chía y de la Esperanza) a una población de 104 niños:
Estética: presta servicios de corte, higiene y charlas sobre tips de belleza de manera continua dos veces al mes.

Jurídica: Presta asesorías como servicio social a través de la Fundación MAS.

Recreación: realiza labores de evangelización a través del juego y la lúdica de manera continua una vez al mes.

Logística: realiza labores de recreación de manera continua una vez al mes en el Hogar de Chía.

Adicionalmente, presta sus servicios de coordinación y apoyo a los requerimientos de los otros comités en asuntos de transporte, seguridad, refrigerios, apoyo a eventos de Educación Continuada y Cine Foros.

Empresarial: realiza charlas de emprendimiento a las niñas bachilleres y universitarias del hogar.

Donaciones: Encargado de hacer contactos con empresas y entidades gubernamentales para la consecución continúa de donaciones con la cobertura de la Fundación MAS.

Comités de Ayuda Social actualmente:
- Estética: Presta servicios de corte, higiene y charlas sobre tips de belleza. Líder: Nelson David Camargo.

- Recreación: Realiza labores de evangelización a través del juego y la lúdica. Líder: Hiroki Nishizawa.

- Logística: Encargado de apoyar y coordinar los requerimientos de los otros comités en asuntos de transporte, seguridad, refrigerios, etc. Líder: Iván Torres Salas.

- Donaciones: Encargado de hacer contactos con empresas y entidades gubernamentales para la consecución de donaciones. Líder: Rodolfo Giacometto.

- Jurídico: Charlas sobre conciliación, orientación y consultoría. Líder: Olmedo Martínez.

- Valores: Encargados de dictar charlas sobre ética, valores y familia. Líder: Deisy Guzmán de Rojas.

- Empresarial: Dicta charlas de emprendimiento empresarial y consultoría.
Líder: Javier Ignacio Sequera Duarte.

Grupos de Egresados:
- El 3 de junio de 2009 se reúne el grupo de egresados. Asistentes: pastor Arturo Rojas, Diego Bonilla, Olmedo Martínez, Carlos Alvarado, César Fernández, Deisy de Rojas, María Teresa y María Oliva. Entre los temas tratados se recomienda la organización de grupos de trabajo en vista de que no se fundará por el momento la asociación de Egresados, así:

Comunicación: responsable Olmedo Martínez con la colaboración de Claudia Sánchez.
Cine Foros: responsable Diego Bonilla.
Investigación: responsable pastor Arturo con el apoyo de César Fernández y Carlos Alvarado.
Eventos: responsables Daniel Manrique y Yohnny Díaz
Coordinación: Deisy de Rojas apoyada por María Teresa y María Oliva

- El 9 de febrero de 2010 se reúnen los grupos de los egresados.
Se define evento para el primer semestre de 2010, una conferencia de la Dra. Neila Serrano de Barragán sobre Aspectos Científicos del Génesis, se llevará a cabo el 12 de junio. Se integra Efrén Burgos para apoyar al equipo de Comunicaciones.

- El 25 de febrero de 2010 se reúnen los grupos de los egresados.
Se define proyecto de Educación Continuada, el cual inicia con la conferencia Evolución Mito o Realidad, dictada por el pastor Arturo Rojas. Periodicidad mensual. Se define conferencia Dra. Neila Barragán. Efrén Burgos queda liderando el grupo de comunicaciones. Efrén queda a cargo de estudiar la posibilidad de la elaboración del carné.

Cine Foros: Dirigidos por Diego Bonilla Vidales. Su desarrollo se puede resumir en: Análisis Cinematográfico, Presentación de la Película y Foro.
1. El abogado del diablo. 23 de mayo de 2009.
2. Una mente brillante. 11 de julio de 2009.
3. La última de las guerras. 19 de septiembre de 2009.
4. Ni uno menos. 21 de noviembre de 2009.
5. Elizabeth. 20 de febrero de 2010.
6. El hijo de la novia. 20 de marzo de 2010.
7. No matarás. 17 de abril de 2010.
8. Lista de espera. 29 de mayo de 2010.
9. El mercader de Venecia. 26 de junio de 2010.
10. Amén. 24 de julio de 2010.

Educación Continuada:
1. Evolución ¿Mito o Realidad? Una perspectiva cristiana. Pastor Arturo Iván Rojas. 13 de marzo de 2010.
2. Pentecostalismo en Colombia. William Beltrán Cely. 24 de abril de 2010.
3. Los Milagros y la Fe. La vigencia de los dones del Espíritu Santo. Pastor Arturo Iván Rojas. 22 de mayo de 2010.
4. Aspectos Científicos del Génesis. Dra. Neila Serrano de Barragán. 12 de junio de 2010.
5. Conferencia la tribulación y el milenio. ¿Dónde estamos en relación con estos eventos?. Pastor Arturo Iván Rojas. 21 de agosto de 2010.

Proyección Social (dictada por Deisy de Rojas) y Semilleros de Investigación (dictada por la profesora María Teresa Gaitán):

En el segundo semestre del 2008, se pasó un listado a los estudiantes, para que seleccionaran en que actividad de las que desarrolla la Fundación MAS, les gustaría participar, entre las cuales estaban:
• Mercados
• Estrellitas
• Empaque Regalos fin de año
• Desayunos madres lactantes
• Hogar de Chía
• Brigadas

Las practicas del Módulo Proyección Social, iniciaron con los estudiantes de noveno curso.

- I semestre de 2009 fueron asignados estudiantes a los siguientes sitios:
Hogar de Chía
Programa Madres Lactantes – Fundación MAS
Fundación Amor, Vida y Servicio (Ancianato)
Fundación Hombres de Valor

- II semestre de 2009
Hogar de Chía
Programa Madres Lactantes – Fundación MAS
Fundación Amor, Vida y Servicio (Ancianato)
Fundación Hombres de Valor

- I semestre de 2010
Hogar de Chía
Programa Madres Lactantes – Fundación MAS
Fundación Amor, Vida y Servicio (Ancianato)


El 21 de mayo de 2009, mediante reunión del equipo de trabajo de Dirección, conformado por Deisy de Rojas, María Teresa Gaitán y María Oliva Casallas; se replantearon los objetivos del modulo de Metodología de la Investigación, y el nuevo nombre es Semilleros de Investigación.

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